Adaggio autumn dialogando con Leonid

Arte

sábado, 25 de abril de 2020


Adaggio autumn ....dialogando con Leonid


Francis Gasperi                                                                                Leonid Afremov
Escuchar Vivaldi siempre es un placer , y mas en otoño. Observar y deleitarse con Leonid Afremov , mucho mas. Un contrapunto de toques con espátula, que estalla a la vista de quien mira. Y las asociaciones son muchísimas, ver esos dorados, esos amarillos de cadmio, ocres rojizos, verdes frescos, componen un deleite y un placer que estremece. Extraviarse en esos caminos de hojas, haciendo ruido al pisarlas....volviendo sin querer queriendo a la niñez perdida. Volviendo sin querer queriendo a rememorar.
Esta vez acompañando a Leonid , con un dibujo a tinta con anilinas, un violinista realizado en el lejanísimo 2001, en pequeño formato, parte de un envío a la Bienal de San José, y que fuera seleccionado para la exposición final. Gratos recuerdos.
Hoy renuevo mis diálogos en éste mi blog...un poco nervioso....a mi refugio y recurso. Hoy vuelvo a mis viejas aspiraciones de humilde escritor de cosas y casos. Hace mucho que no escribo, en ésta mi bitácora que me acompañó muchos años, donde conversé de artistas, algunos se fueron, pero sus obras quedan. Donde repliqué lo escrito en diez años del Semanario Entrega 2000, un delicioso tabloide lleno de historias y cultura.  Y que hice estos cuatro años de ausencia?,  porque lo último fué en el 2016, creo que me perdí un tiempo precioso para escribir, y dejar por si acaso, mi ofrenda pobre de la botellita con un mensaje dentro, tirada en la inmensidad del mar.
No hice otra cosa que vivir.
Es que escuchar Vivaldi, me produce arte.
Me produce querer pintar, hundirme en las pinceladas y colores, formas y momentos.
Catarsis necesaria, necesaria catarsis.
Es que mirar a Leonid y sus extraordinarias obras, me produce arte.
Me produce reflexión, recuerdos , memorias en colores de cosas perdidas.
Estamos en contacto.
https://www.youtube.com/watch?v=XGdiT9jmO5c






No hay comentarios: